domingo, 26 de mayo de 2013

Ejemplo de recombinación de los ácidos nucléicos que existen en la Naturaleza

Crossing-over, es el intercambio de material genético durante la meiosis, entre los parentales masculinos y femeninos, en el que los cromatidos de los cromosomas homólogos, se rompe en las quiasmas y vuelven a unirse para permitir la recombinación de los genes ligados.
El sobrecruzamiento conduce a un aumento en la variación.



















Bibliografía:


 

domingo, 19 de mayo de 2013

Otros tipos de Pruebas Moleculares para Craneosinostosis

La mayoría de los casos se diagnostican durante  el periodo neonatal, muchos se detectan más temprano a través de ecografía, durante el periodo prenatal. Los más frecuentes, como el Síndrome de Muenke, el Síndrome de Pfeiffer, el Síndrome de Apert, el Síndrome de Crouzon, el Síndrome de Jackson-Weiss y el Síndrome de Shaethre-Chotzen, corresponden a mutaciones específicas, identificadas y localizadas en los diferentes genes de los receptores para los factores de crecimiento de los fibroblastos 1, 2 y 3, lo que posibilita un diagnóstico diferencial a través de pruebas moleculares. 

ARRAY CGC® para el diagnóstico de Craneosinostosis El panel de pruebas incluye 58 mutaciones puntuales en los 4 genes principales asociados a formas sindrómicas de CS.

 

 

 

Bibliografía: 

domingo, 12 de mayo de 2013

Mecanismos Genéticos Moleculares de Craneosinostosis



En cuanto a los niveles genéticos existen siete que son: Genómico, Epigenómico, Replicacion,Transcriptómico, Exómico, Traduccional y Proteómico, al existir avances poco relevantes acerca de las causas de esta enfermedad, podríamos decir que es asociada a genes, TWIST1, MSX2, FGFR3, FGFR3, por lo tanto afectaría a un nivel GENÓMICO, dentro del artículo mencionado habla sobre un paciente de 3 años 8 meses que desde su primer año sufre de obesidad lo que podría haber provocado que el Síndrome de Crouzon avance y esto sería un factor EPIGEMÓMICO.





Bibliografía:


lunes, 6 de mayo de 2013

Artículo de Craneosinostosis-PCR



Dentro de esta nueva entrada la PCR (reacción en cadena de polimerasa) lo que hace es ampliar el número de secuencias de ADN para ser estudiadas posteriormente. La mayoría de esta enfermedad, craneosinostosis, se encuentra afectado a Nivel Genómico en el AND pues los artículos siempre hablan de alteraciones en los genes que la involucran, como el TWIST1, FGFR2, FGFR3. Ninguno de factores ambientales o hereditarios que puedan causarla.




Bibliografía: